ANAIS NIN



 

Anais Nin nace en Francia en febrero de 1903 y muere en Los Angeles un 14 de enero de 1977. Un espíritu libre que a los 11 años ve como su padre la abandona a ella y a su madre y ella sin saberlo se comienza a formar como escritora creando una gran obra con los diarios escritos durante esos años.

Su padre era cubano-español y su madre cubano-danesa. Él, pianista y compositor y ella cantante de ópera. Años después en la Cuba en la que la joven Anais se crió comenzó a trabajar como modelo y bailaora flamenca hasta que contrajo matrimonio con Hugh Gulier, un acomodado banquero con el que se marchó a vivir a París.



Gulier fue su esposo hasta su último día y de veras que ella lo amaba pero se aburría con él y solía ir de un lado a otro con uno y otro amante aunque siempre volvía a casa. Se sintió a gusto en los ambientes bohemios que frecuentaba en París y en 1931 conoció a Henry Miller, sí, el autor de los trópicos, con el cual tuvo una tórrida aventura repleta de idas y venidas, Henry estaba casado también, con June y Anais también tuvo una relación con ella, June que era tan apasionada como Anais y como Henry, además fue June la que introdujo a nuestra heroína en el fetiche del voyerismo. Por aquellos años también hizo alguna parada en los brazos de su padre, Joaquin Nin, de eso trata su diario “Incesto” (1932-1934) su padre, del que por cierto estuvo más de 20 años sin saber de él, en este diario habla de aquella relación como intimidad consumada, un incesto en toda regla y además en este diario se dirige a él como PADRE, así, en mayúsculas.

Anais Nin se casó con Rupert Pole sin divorciarse de Gulier, eso fue en 1955, pero al final fue al lado de Gulier donde fue a morir mientras un cáncer de ovarios la consumía a sus 73 años después de una azarosa vida.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

BREVE HISTORIA DE LA GUITARRA

  ¿Qué diferencia hay entre la guitarra clásica y la flamenca? ¿por qué las guitarras eléctricas no suenan todas igual? ¿se llama guitarra e...